La UNA y su camino al bilingüismo

En la jornada del día martes, 15 de septiembre del corriente, la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de la Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de la Secretaría General (DRIC-SG-UNA) inició el primer paso del camino a la implementación del uso del idioma guaraní en las comunicaciones oficiales de la institución, mediante el primer “Taller de Comunicación Institucional en Guaraní.”

La jornada virtual fue orientada principalmente a encargados de comunicación institucional de las diferentes Unidades Académicas de la UNA (entre ellas la Facultad de Ciencias Químicas) y como moderadora del evento estuvo la Lic. Dora Villalba, Directora de la DRIC.

El Lic. Arnaldo Casco, Encargado de Despacho del Departamento de Comunicación de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) llevó adelante este taller, explicando sobre el pasado y presente de la lengua guaraní, normativas paraguayas del ámbito lingüístico, reglas ortográficas y buenas prácticas de comunicación institucional bilingüe oficial.

Para visualizar la presentación de la SPL, haga click aquí*

*Gentileza DRIC-SG-UNA