ACTO DE APERTURA – Segundo semestre académico 2020

Estudiantes

El lunes 26 de octubre del corriente, se dio apertura al segundo semestre académico del 2020 en un acto dirigido a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas-UNA. La jornada inició puntualmente a las 15:30 horas en plataformas virtuales de reunión
(Google Meet y Facebook live) con palabras de bienvenida de la Señora Decana, Prof. Lic. Cynthia Saucedo de Schupmann, quien presidió un emotivo discurso a los estudiantes de esta casa de estudios.

El acto continuó con explicaciones sobre cuestiones académicas, alocución de bienvenida del Director Académico, Prof. Dr. Celso Mora Rojas, quien, entre otros temas, resaltó puntos importantes del Calendario Académico 2020.

La Lic. María Paz Sanabria, en representación de la Coordinación de Bienestar Estudiantil, presentó un resumen de las actividades de la misma. Sobre innovaciones de la Biblioteca de la FCQ-UNA, la Prof. Lic. Juana Ferreira dirigió también unas palabras.

Siguiendo la línea de cuestiones relacionadas al ámbito académico-administrativo, el Abog. Diosnel Corvalán, Secretario de la Facultad, brindó un espacio de preguntas y respuestas luego de explicar asuntos importantes que atañen a las inscripciones y matriculaciones.

Seguidamente, la Prof. BC. Denhisse Viviana Guillén de Vera, dirigió una conferencia sobre “Aplicación de encuesta en el marco de los procesos de Autoevaluación”. Expuso sobre conceptos claves del proceso, mecanismos de evaluación, etapas y estado actual de la institución en lo que respecta a la autoevaluación.

Como broche de oro, el músico invitado Alam Cañete ofreció un espacio artístico para finalizar la jornada.

Para visualizar la reunión haga click aquí

Docentes

El martes, 27 de octubre del año en curso, el acto de apertura estuvo dirigido exclusivamente a los docentes de la FCQ-UNA. Con una masiva participación; entre las que se destaca la de la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA, el evento inició a las 17:00 horas en las mismas plataformas virtuales de reunión que las utilizadas para el acto con los estudiantes.

Como primer punto de la agenda del día, la Decana de la FCQ-UNA brindó las palabras iniciales de la jornada. Le siguió el Director Académico con un discurso detallado sobre temas propios del medio académico. Importante es destacar que se otorgó un espacio de consultas a los docentes presentes en el acto.

Para este segundo día del acto de apertura del segundo semestre, la Prof. BC. Denhisse Viviana Guillén de Vera explicó nuevamente sobre los procesos de Autoevaluación, mecanismos, conceptos claves en la conferencia del mismo nombre llevada a cabo el día anterior.

Para visualizar la reunión haga click aquí

¡Desde la FCQ-UNA deseamos un semestre exitoso a nuestros estimados docentes y queridos estudiantes!