RESUMEN – Webinar gratuito “Aplicaciones de la Química Electroanalítica”

La Química Electroanalítica es un subcampo de la Electroquímica enfocado al desarrollo de nuevas técnicas, métodos y electrodos modificados empleados en la investigación analítica-cuantitativa de analitos presentes en muestras clínicas, alimentarias y ambientales (Minteer, 2018). En ese contexto, en las fechas 23 y 30 de octubre del corriente año, se llevaron a cabo los seminarios virtuales respecto a las aplicaciones de la química electroanalítica.

La actividad fue organizada por el Prof. Marcelo López, Docente-Investigador del Departamento de Fisicoquímica, con el apoyo de la Prof. Dra. Fátima Yubero, jefa del mismo departamento.

La jornada del viernes, 23 de octubre comenzó con la disertación titulada “Evolución del Glucosímetro”, expuesta por la Prof. Dra. Jacqueline Argüello, del Instituto de Química de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul-UFRGS.

Le siguió la Dra. Yara Patrícia da Silva, Consultora, quien expuso sobre “Técnicas Eletroanalíticas no Monitoramento da Qualidade do Biodiesel.”

La segunda convocatoria del evento, llevada a cabo en fecha 30 de octubre, inició con la disertación de la Prof. Dra. Marisol Gómez, del Centro Integrativo de Biología y Química Aplicada – Universidad Bernardo O’Higgins, con el tema “Detección de colorantes alimentarios y otras aplicaciones de técnicas electroanalíticas”. Continuó la Prof. Dra. Verónica Arancibia de la Facultad de Química y de Farmacia – Pontificia Universidad Católica de Chile, con una interesante conferencia sobre “Aplicación de las técnicas electroanalíticas en la determinación de As, Se, Sb y Hg a nivel de trazas en muestras reales.”

Al final de cada jornada, se hizo la entregas simbólica de los certificados a las conferencistas.

Es importante destacar que la actividad fue declarada de interés institucional según Resolución N°7421-00-2020.

Conferencias disponibles en los siguientes enlaces:

23 de octubre Click aquí

30 de octubre Click aquí

¡Felicitamos al Departamento de Fisicoquímica por llevar adelante un evento de repercusión internacional!