FCQ-UNA Inclusiva “Sin límites”

RESUMEN

Con los objetivos de promover la perspectiva de la Discapacidad como una cuestión de exclusión social, discriminación y barrera de participación social, sensibilizar a estudiantes y docentes hacia la vivencia diaria de estudiantes con discapacidad y convertirlos en agentes de cambio para crear una sociedad más inclusiva, se desarrolló la capacitación denominada FCQ-UNA Inclusiva, en su edición 2020, con el lema “Sin límites”.

La mencionada actividad tuvo el apoyo del Centro de Atención a Personas con Discapacidad (UNAi), dependiente de la Dirección General de Extensión Universitaria (DGEU-UNA), organizada por la Dirección de Gestión de Calidad de la Facultad de Ciencias Químicas – UNA.

22 de octubre de 2020

Tema: Ajustes curriculares y lineamientos para una Educación Universitaria inclusiva y accesible. Primera etapa

Disertantes: Mg. Zulma Ferreira y Lic. Sara Britos, SENADIS.

En la primera jornada de la capacitación, estuvieron presentes la Decana FCQ-UNA, Prof. Lic. Cynthia Saucedo de Schupmann y el Ministro de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), César Augusto Martinez Fariña. Ambos dieron las palabras de bienvenida a los participantes.

En su ponencia, las disertantes comentaron sobre la terminología al referirse a Personas con Discapacidad de acuerdo a la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el trato adecuado, ajustes razonables y curriculares y otros puntos referentes a la inclusión como cumplimiento para la acreditación de carreras de grado.

Click aquí para ver el webinar del primer día

05 de noviembre de 2020

Tema: Ajustes curriculares y lineamientos para una Educación Universitaria inclusiva y accesible. Segunda etapa

Disertantes: Mg. Zulma Ferreira y Lic. Sara Britos, SENADIS.

Con estas capacitaciones, se espera lograr que los estudiantes y funcionarios se conviertan en agentes de cambio que accionan para lograr una Universidad más inclusiva, que conozcan los términos correctos al referirse a Personas con Discapacidad, y que los docentes estén orientados en la implementación de una Educación Superior Inclusiva.

Click aquí para ver el webinar del segundo día