INAUGURACIÓN DEL LABORATORIO DE ANÁLISIS SENSORIAL “PROF. LIC. ANA GLORIA CENTURIÓN DUARTE”

En el marco de las actividades en conmemoración al 83 aniversario de la Facultad de Ciencias Químicas y Día del Químico en Paraguay, se llevó a cabo hoy viernes, 07 de mayo de 2021, el acto de inauguración del Laboratorio de Análisis Sensorial, el primero y único dentro del Campus de la Universidad Nacional de Asunción.

El laboratorio lleva el nombre de la Prof. Lic. Ana Gloria Centurión Duarte (✝︎), docente y ex coordinadora de esta casa de estudios, como un homenaje a su entrega y dedicación al crecimiento de la carrera de Ciencia y Tecnología de Alimentos.

El acto de inauguración se llevó a cabo frente al laboratorio y como invitados especiales estuvieron:

Por la Universidad Nacional de Asunción:

  • Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora
  • Prof. Dr. Miguel Wenceslao Torres Ñumbay, Vicerrector
  • Ing. Quím. Cristian David Cantero Aquino, Secretario General

Por la Asociación de Tecnólogos de Alimentos del Paraguay – ASPATAL

  • Lic. Carlos Costa, Presidente

Por la Cámara de Empresas Paraguayas de la Alimentación – CEPALI

  • Lic. Víctor Silva
  • Lic. Carlos Caballero

Por INDUMAQ

  • Lic. Raquel Escobar

El Sr. Jorge Adalberto Vázquez, esposo de la Prof. Lic. Ana Centurión.

Autoridades de la FCQ-UNA.

La jornada comenzó con las palabras de apertura de la Sra. Decana, Prof. Lic. Cynthia Saucedo de Schupmann, quien dio la bienvenida al público presente en el acto, agradeciendo el apoyo y colaboración de cada uno de ellos. Destacó la labor de la Prof. Lic. Ana Centurión y el importante paso que representa para la Facultad de Ciencias Químicas y la Universidad Nacional de Asunción la habilitación de este Laboratorio de Análisis Sensorial.

Seguidamente, fueron invitados a pasar al estrado, los representantes de la CEPALI e INDUMAQ, ambas organizaciones colaboraron enormemente en la concreción del hoy habilitado laboratorio.

Finalmente, la invitada de honor, Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, dirigió unas emotivas palabras sobre la importancia de este acto para la Academia y mencionó, además, la significativa trayectoria de la Prof. Lic. Ana Centurión.

Posteriormente se procedió al descubrimiento de la placa conmemorativa, desate de nudo y recorrido inaugural por las instalaciones del Laboratorio de Análisis Sensorial In Memoriam “Prof. Lic. Ana Gloria Centurión Duarte”

Este laboratorio es una herramienta de trabajo para generar conocimiento, allí es donde radica su importancia, es imprescindible contar con equipos de tecnología de alta precisión para cumplir con la misión y visión de nuestra Facultad.

La FCQ deposita la fe en Dios y en el trabajo de todos para continuar con este camino de buenos cambios.  Asistimos hoy, a un objetivo cumplido, que nos deparará más metas por alcanzar.