FCQ y Comisión Parlamentaria presentan investigación sobre percepción del rotulado nutricional frontal

La Facultad de Ciencias Químicas y el Frente Parlamentario contra el Hambre lanzan el trabajo de investigación “Percepción del rotulado nutricional frontal e intención de compra de alimentos envasados en adultos paraguayos”, en un acto realizado ayer 30 de agosto en el salón auditorio de la FCQ, en el Campus de la UNA en San Lorenzo.
 
La apertura del evento estuvo a cargo de la decana de la FCQ, Prof. Lic. Cynthia Saucedo de Schupmann, y honraron con su presencia la rectora de la UNA, Prof. Dra. Zully Vera de Molinas; el vicerrector de la UNA, Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay; la senadora nacional Dra. Esperanza Martínez; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Químicas, Prof. Dra. Olga Maciel; el representante en Paraguay de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), Ing. Jorge Meza Robayo; además de otros directivos, docentes y estudiantes de la universidad.
 
La investigación fue presentada por el equipo conformado por la Dra. Laura Mendoza, M.Sc; la Lic. Macarena Morínigo Martínez, M.Sc; y la Lic. Teresita Báez Llamosas, M.Sc; y se realizó en el marco del convenio interinstitucional entre la Facultad de Ciencias Químicas y el Congreso Nacional, a fin de sustentar científicamente el proyecto de Ley sobre el rotulado nutricional frontal de los alimentos y bebidas envasadas.
 
En ese sentido, la Facultad de Ciencias Químicas ratifica su compromiso con la sociedad mediante su participación activa en la investigación cuyo principal objetivo es una Ley que permita la prevención de enfermedades.