Comienzan las IV Competencias Nacionales de Química

Con el lema “Ciencia, competitividad y educación para el progreso de las Ciencias Químicas en el Paraguay” se iniciaron esta mañana las IV Competencias Nacionales de Química (CONAQ) en un acto inaugural en la modalidad virtual, que contó con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias Químicas, Prof. Lic. Cynthia Saucedo de Schupmann.

“El propósito loable es de colaborar en el mejoramiento de la calidad de la educación media en todo el país”, manifestó la decana de la FCQ-UNA.

La CONAQ, actividad organizada por el Centro de Estudiantes de Química, es una competencia académica a nivel nacional cuyo objetivo es congregar a estudiantes secundarios interesados en las ciencias químicas, fomentar vínculos y resaltar el conocimiento de esta disciplina. Los finalistas tendrán la oportunidad de rendir un examen clasificatorio para representar a Paraguay en la Olimpiada Internacional de Química en el 2022.

Las IV Competencias Nacionales de Química fueron declaradas de interés institucional por la Universidad Nacional de Asunción, el Ministerio de Educación y Ciencias, y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.