Inicia la semana del farmacéutico

La rectora de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, y la decana de la Facultad de Ciencias Químicas, Prof. Lic. Cynthia Saucedo de Schupmann, presidieron el acto de inauguración de la Semana del Farmacéutico 2021 que se realizó en la tarde de ayer lunes 20 en el salón auditorio de la FCQ. Formaron parte, también, del evento la vicedecana Prof. Dra. Olga Maciel de Segovia y la presidenta de la Asociación de Estudiantes de Farmacia de la UNA, la Univ. Cristhel Leguizamón.

“Celebro con ustedes la iniciativa de fomentar actividades que complementen la formación de los estudiantes y que logren generar consciencia en los temas que eligieron para desarrollar. Sigamos promoviendo y apoyando el papel que tienen los profesionales en la prevención de enfermedades, promoción de la salud y seguimiento de tratamientos a nivel mundial”, destacó la Decana de la FCQ durante su discurso.

La Rectora de la UNA, a su vez, resaltó el lema de la semana en el 2021 – “Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud” – mencionando que pone de manifiesto y, sobre todo en el contexto actual frente a la desinformación y la desconfianza en las instituciones, que la profesión de Farmacéutico ha confirmado ser un referente de credibilidad al servicio del bienestar de los ciudadanos.

La Semana del Farmacéutico 2021 es organizada por la Asociación de Estudiantes de Farmacia de la UNA (AEFUNA) y se desarrollarán charlas en la modalidad virtual, talleres y actividades de extensión del 20 al 25 de septiembre, fecha en que se celebra mundialmente el día del farmacéutico.