PROGRAMA CIENCIA ENTRE TODOS – PROYECTO QUÍMICA ENTRE TODOS

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción informa a la sociedad sobre la realización del proyecto de Extensión Universitaria denominado Química entre todos en el marco del programa Ciencia entre todos.

El proyecto de capacitación y mejora continua está dirigido a docentes de distintos puntos del país del nivel medio de forma totalmente gratuita.

Del mismo participan más de 250 docentes del área de Química de todo el país, mediante el uso plataformas digitales y el conocimiento del talento humano altamente comprometidos con la ciencia y la pedagogía.

En esta capacitación son protagonistas más de 120 estudiantes de la FCQ, 30 docentes capacitadores, coordinadores y tutores y egresados de la institución que trabajan activamente en la formación, tutorías y elaboración de materiales audiovisuales que servirán de apoyo para que los docentes del nivel medio puedan optimizar sus clases.

En las líneas de acción de extensión de la FCQ-UNA, se busca favorecer la transferencia de conocimientos entre diferentes

instituciones educativas, para atender a la mejora del aprendizaje

de las ciencias en diferentes niveles del sistema educativo, aunando esfuerzos de modo a dar respuesta a necesidades educativas reales en nuestro país.

El diagnóstico eficaz realizado por los especialistas de la Casa de Estudios, ha permitido detectar de forma oportuna la necesidad de fortalecer los conocimientos tecnocientíficos de docentes activos de colegios del Paraguay, mediante el uso de herramientas de entornos virtuales de aprendizaje.