Programa de Apoyo al Desarrollo Sostenible de la Dirección de Extensión Universitaria

Este martes 26 de octubre, La Facultad de Ciencias Químicas de la UNA realizó una capacitación presencial en la Casa de la Fundación Virgen de los Pobres, de la ciudad de Asunción con el apoyo de la Defensoría de Pueblo.

Con el proyecto de elaboración de Domisanitarios, los estudiantes de las carreras de Química Industrial e Ingeniería Química capacitaron a mujeres de las ciudades de Asunción, Itauguá, Areguá y Limpio, que son recurrentes de la Defensoría del Pueblo.

Bajo el asesoramiento de docentes profesionales técnicos de la FCQ, se ha coordinado la capacitación en la elaboración de productos domisanitarios como detergentes, limpiavidrios, desodorante de ambiente, lavandina, suavizante de ropa.

Los estudiantes participaron activamente del proyecto elaborando instructivos impresos, infografías, etiquetas y videotutoriales en español y guaraní.

La FCQ agradece la donación de insumos para la elaboración de estos productos a la empresa Mater Prim.
De esta manera la Facultad de Ciencias Químicas apoya el empoderamiento de la mujer jefa de hogar para su desarrollo integral e inserción económica.