Proyecto de apoyo técnico para la reinserción de mujeres paraguayas en situación de pobreza (Caso Fundación Virgen de los Pobres)

Ayer 3 de noviembre, se realizó la capacitación presencial “Elaboración de Pan Dulce” en los laboratorios de Cereales de la Facultad de Ciencias Químicas, en el Campus de la UNA en San Lorenzo.

Los trabajos iniciaron el 1 y 2 de noviembre con una pre-capacitación y elaboración de la esponja (masa madre) del pan dulce, respectivamente, accionada por los estudiantes de las carreras de Ingeniería de Alimentos e Ingeniería Química, quienes colaboraron y capacitaron a las mujeres miembros de la Fundación Virgen de los Pobres, provenientes de distintas ciudades del departamento Central – Ñemby, Itauguá, Areguá y Limpio – y de la capital, que recurren frecuentemente a la Defensoría del Pueblo.

Los estudiantes participaron activamente del proyecto elaborando instructivos impresos y acompañando en todo el proceso de elaboración a las madres de la Fundación.

La FCQ agradece a las empresas COPALSA, Agro Industrial Colonial y Huevos Yemita por el compromiso y la responsabilidad social demostrada con las donaciones de los insumos alimenticios utilizados para esta actividad. De igual manera, se reconoce a la docente Leda Torres y al técnico Matías Moral por apoyar la capacitación.