Programa de Apoyo al Desarrollo Sostenible de la Dirección de Extensión Universitaria

El miércoles 24 de noviembre, la Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Químicas en conjunto con estudiantes de todas las carreras llevaron a cabo la segunda arborización del proyecto “Valorización de la Madre Tierra”. 
 
Con un planeamiento con base en los objetivos del desarrollo sostenible se realizó la arborización de la Escuela Básica N° 2064 Esteban Medina de la ciudad de Villeta. Mediante las donaciones recibidas por la organización REFOPAR, Global Infancia y el trabajo en equipo entre los estudiantes secundarios y universitarios se logró plantar 40 plantines en el extenso predio del colegio.
 
Esta actividad logra fomentar la concientización respecto a las prácticas a favor del medio ambiente, desde la gestión de residuos hasta la reforestación.
 
La FCQ agradece la donación de los plantines a la organización REFOPAR y las mallas de protección a Global Infancia, quienes con profesionales técnicos de la Facultad y líderes estudiantiles coordinaron la ejecución de esta hermosa actividad. También se agradece a la Municipalidad de la Ciudad de Villeta por apoyar con el traslado de los docentes y estudiantes.