FCQ presenta Espectrómetro de RMN adquirido en proyecto financiado por CONACYT

Esta mañana se realizó el evento de difusión de resultados del Proyecto LABO 18-17 que consistió en la provisión de un Espectrómetro de Resonancia Magnética Nuclear para la Dirección de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Químicas. El proyecto fue financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con el apoyo del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI). 

Del acto realizado en el salón auditorio de la FCQ participaron la rectora de la UNA, Prof. Dra. Zully Vera de Molinas; el vicerrector de la UNA, Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay; la decana de la Facultad de Ciencias Químicas, Prof. Lic. Cynthia Saucedo de Schupmann; la vicedecana Prof. Dra. Olga Maciel de Segovia; el Prof. Dr. Pedro Galván, miembro del Consejo del CONACYT; el Prof. Dr. Esteban Ferro, exdecano de la facultad; y la Prof. Dra. Silvia Caballero, directora de investigaciones de la institución.

Los investigadores que presentaron el Espectrómetro de RMN y explicaron la importancia de su adquisición fueron el Prof. Dr. Nelson Alvarenga, jefe del Departamento de Fitoquímica y director del Proyecto; la Prof. Dra. María Eugenia Flores Giubi, directora académica y jefa del Departamento de Química Biológica; y el Prof. Dr. Javier Barúa, director general de la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica de la UNA, y miembro del Departamento de Química Biológica.