Bienestar del Funcionario

Buscamos conciliar la vida profesional y personal de todos los funcionarios y funcionarias de la FCQ de la mejor manera posible.
Teniendo como prioridad el bienestar de cada persona en su lugar de trabajo, basándonos en el principio de que toda persona que está conforme y a gusto en su trabajo logra mayor productividad y mayor satisfacción personal.
Para esto BF  se compromete a generar estrategias que conduzcan a las acciones adecuadas para alcanzar la armonía tan anhelada entre la vida personal y profesional de cada persona que integran nuestra institución.

Capacitación de PAUSA ACTIVA a Facilitadoras de la FCQ

La Coordinación de Bienestar Institucional a través del Área de Bienestar del Funcionario/a de la FCQ realizó una capacitación dirigida a
Facilitadores/as de PAUSA ACTIVA en el trabajo en coordinación con la Dirección de Vigilancia de Enfermedades no Transmisibles del M.S.P. y B. S. Esta actividad se realizó en base al objetivo principal que tiene la Coordinación de BI de promover acciones que contribuyan al desarrollo integral de todas las personas que son parte de nuestra institución.
Con esta acción se realiza un proceso de la generación de hábitos saludables. Algunos beneficios de la realización de PAUSA ACTIVA en el
trabajo son:

  • Disminuye el estrés
  • Favorece la autoestima
  • Mejora la capacidad de concentración
  • Motiva y mejora las relaciones personales
  • Disminuye el riesgo de enfermedades
  • Mejora el desempeño laboral

UNA CORRIDA 5K VERSION 2022: Proximamente

Por otra parte, el área de Bienestar institucional representa a la FCQ en la RED de Cultura y Deportes de la UNA, en el marco de esta RED se realizará la UNACORRIDA 5KM, el 13 de agosto en el campus de la UNA, a partir de las 08:00hs.

Actividades Realizadas 2022:

QUIMICAMINATA 5K

En el mes de mayo se realizó la QUIMICAMINATA 5k, en donde se tuvo alta participación de estudiantes y funcionarios, el cual fue un inicio de la promoción de los hábitos saludables entre funcionarios, estudiantes y docentes de la FCQ.

GRAN FESTEJO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD

En el ámbito de la integración y recreación y hábitos saludables organizamos el Festejo del Día de la Amistad, que fue realizado el 1 de
agosto, con la opción de menú saludable, el cual tuvo alta aceptación de los/as estudiantes y docentes de la FCQ.

PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE LA FCQ

En el marco del Plan de Formación y Capacitación de la FCQ se iniciarán las capacitaciones dirigidas a los funcionarios/as y docentes de la institución.
Estas capacitaciones tuvieron origen en el Diagnostico de Necesidades aplicado en la FCQ.
A continuación se detallan los cursos que serán realizados en coordinación con el CAES (Centro de Adiestramiento en Servicio)
1. Desarrollo Personal y la Imagen Profesional
2. Inteligencia emocional
3. Trabajo en Equipo
4. Comunicación institucional.

REACTIVATE EN LA FCQ

En el marco del proyecto piloto REACTIVATE EN LA FCQ/ ROMPE LA RUTINA Y DEDICA TIEMPO A TU SALUD, planteamos la propuesta de realizar: Campañas informativas sobre hábitos saludables como así también la realización de la PAUSA ACTIVA, el mismo fue aprobado por Dictamen de la Asesoría Jurídica de la institución.
En ese sentido, se socializó con el funcionariado, el 1 de agosto del 2022, la posibilidad que tendremos de realizar la PAUSA ACTIVA en la FCQ y los mecanismos que tendremos para aplicar esta actividad.