Institucional

La Facultad de Ciencias Químicas de la UNA, fiel a su tradición, se apresta para hacer frente a los nuevos desafíos científicos y académicos que implica un mundo globalizado donde el vertiginoso avance científico y tecnológico cobra dimensiones cada vez más insospechadas. Esta situación representa un gran reto a las instituciones de enseñanza superior de países en vías de desarrollo como el nuestro, con grandes limitaciones de todo tipo de recursos. En medio de esta situación, la Facultad de Ciencias Químicas, como ya es costumbre en el ámbito de su gestión académica, está realizando un gran esfuerzo por adecuarse a tales circunstancias, a fin de ofrecer a la juventud de nuestra patria en particular y a toda la sociedad paraguaya en general, su aporte concreto, específico, y eficiente para contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.

Con la fe puesta en Dios y en la Patria, renovamos nuestro compromiso de trabajo tendiente a llevar a nuestra querida Facultad hacia la consumación de sus más nobles objetivos.


Misión

La Facultad de Ciencias Químicas es una institución universitaria pública que realiza docencia, investigación y extensión en las ciencias, la ingeniería y la tecnología, aplicadas en el ámbito de la salud, la industria y el ambiente y que comparten la química como disciplina común, respondiendo a demandas de la sociedad, respetando los valores éticos y buscando permanentemente la calidad y el desarrollo de sus recursos humanos.

Visión

Posicionar a la Facultad de Ciencias Químicas como institución de referencia en la formación de profesionales, la investigación y la difusión de conocimientos y la provisión de servicios vinculados a las ciencias químicas y sus aplicaciones en el ámbito de la salud, la industria y el medio ambiente.

Objetivos

  1. Formar profesionales a nivel de grado en las carreras de Farmacia, Bioquímica, Ingeniería Química, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Química Industrial, Nutrición, Ingeniería en Alimentos y otras coherentes con su misión.
  2. Formar profesionales a nivel de postgrado en Ciencias Químicas, Ciencias Farmacéuticas, Ingeniería Química, Ciencia de los Alimentos, Bioquímica, Química Ambiental, Química Industrial, Nutrición y otros coherentes con su misión.
  3. Formar personal académico para generar, transmitir y difundir conocimientos en el área de las ciencias químicas y sus aplicaciones.
  4. Producir conocimiento a través de la investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológica.
  5. Establecer con la sociedad y los poderes públicos alianzas estratégicas para generar actividades de difusión, extensión y prestación de servicios en áreas de su competencia.
  6. Establecer vínculos institucionales con entidades nacionales e internacionales relacionadas con las ciencias químicas y sus aplicaciones.
  7. Impulsar el establecimiento de sistemas de calidad que faciliten buenas prácticas en docencia, investigación y extensión.